Preparando la empresa para la transformación digital

Tenemos nuevas Noticias para ti

No existe una panacea universal a la hora de definir una estrategia empresarial. No obstante, sí hay unos fundamentos básicos a tener encuentra a la hora de iniciar el camino hacia la digitalización del negocio.

1º. Reinventar la Cultura Empresarial

Para adaptarse a las nuevas tecnologías es imprescindible transformar el modo de hacer las tareas del día a día. Este cambio ha de ser liderado por la dirección general de la empresa hacia el resto de los trabajadores.

2º. Incentivar la formación digital

Poner a disposición del equipo cursos y clases para familiarizarse con las nuevas herramientas y dotarles de los conocimientos fundamentales para hacer el mejor uso de ellas.

3º. Definir el Plan de Acción

Un plan de acción hace referencia al modo en el que la empresa empleará los recursos y las herramientas disponibles para alcanzar sus objetivos. Definir tiempos, tareas y personas clave en cada parte del proceso. Hay que conseguir la participación de todos los departamentos con el apoyo contante de la dirección.

4º. Escoger la herramienta correcta

Determinar los procesos a mejorar y escoger la herramienta perfecta para llevar a cabo la transformación. El apostar por un Software de Gestión Financiera o Contable, permite controlar de forma autónoma o íntegra todas las áreas de la empresa.