¿Qué representa la digitalización para la empresa?

Una de las confusiones más comunes es tener la creencia de que la transformación digital supone simplemente eliminar todos los procesos que antes se realizaban a papel y centrarse únicamente en procesos y documentos digitales. No obstante, la transformación digital es un concepto mucho más amplio. Implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los empleados de la organización integrando las nuevas tecnologías en cada una de las áreas de la empresa reinventando así el modelo empresarial.

Entorno de Mercado

Expertos avalan que conforme vayamos avanzando en la era tecnológica, el peso como elemento diferenciador de la experiencia del cliente superará incluso al precio o al producto en si. Un mercado en el que se apuesta por estrategias empresariales flexibles que permitan adaptarse a las continuas fluctuaciones del mercado.

¿Qué beneficios aporta la Transformación Digital al Modelo de Negocio ?

Impulso Innovación Empresarial

Alcanzar el éxito mediante innovaciones tecnológicas que permiten amoldarse a los nuevos tiempos y a las necesidades que van surgiendo en la sociedad.

Mejora Eficiencia Procesos

Mayor eficiencia en los procesos productivos de la empresa. Contribuye a aumentar la comunicación interna y fomenta  la colaboración entre trabajadores de la organización.

Rapidez
de
Respuesta

Facilidad para adaptarse a las continuas fluctuaciones del mercado. La ágil gestión de la información ayudará en la toma de decisiones.

Mejor Experiencia Cliente

Situar la satisfacción del usuario en el punto de mira para conocer mejor sus opiniones y gustos. Digitalizar ciertos procesos acrecienta los niveles de retención de clientes.

Software Integral de Negocio con Tecnología Cloud

Infórmate cómo utilizamos las últimas novedades tecnológicas para poner a tu alcance herramientas potentes, ágiles y seguras.

Preparando la empresa para la transformación digital

No existe una panacea universal a la hora de definir una estrategia empresarial. No obstante, sí hay unos fundamentos básicos a tener en cuenta a la hora de iniciar el camino hacia la digitalización del negocio.

1º. Reinventar la Cultura Empresarial
Para adaptarse a las nuevas tecnologías es imprescindible transformar el modo de hacer las tareas del día a día. Este cambio ha de ser liderado por la dirección general de la empresa hacia el resto de los trabajadores.

2º. Incentivar la formación digital
Poner a disposición del equipo cursos y clases para familiarizarse con las nuevas herramientas y dotarles de los conocimientos fundamentales para hacer el mejor uso de ellas.

3º. Definir el Plan de Acción
Un plan de acción hace referencia al modo en el que la empresa empleará los recursos y las herramientas disponibles para alcanzar sus objetivos. Definir tiempos, tareas y personas clave en cada parte del proceso. Hay que conseguir la participación de todos los departamentos con el apoyo contante de la dirección.

4º. Escoger la herramienta correcta
Determinar los procesos a mejorar y escoger la herramienta perfecta para llevar a cabo la transformación. El apostar por un Software de Gestión Financiera o Contable, permite controlar de forma autónoma o íntegra todas las áreas de la empresa.

Edición de Asientos II

Temas del curso:

  1. Creación y edición de registros de IVA
  2. Creación y edición de registros de retenciones
  3. Datos de una Factura
  4. Diario General de Contabilidad y Comprobación

Cartera de efectos II

Temas del curso:

  1. Embargos y bloqueo de efectos
  2. Selección de documentos a impagar
  3. Impago de documentos
  4. Disponibilidad de tesorería
  5. Diferencias entre cartera y extracto
  6. Recibos de una empresa