VENTAJAS DE TABAJAR EN LA NUBE

Quienes llevan trabajando con nuestro Ecosistema de soluciones Tempus son perfectamente conocedores de las ventajas de trabajar en la nube. Sin embargo, en algunas ocasiones nos encontramos con las dudas de los nuevos usuarios que se acercan por primera vez al entorno.

Con estas líneas queremos enumerar las ventajas que aporta al usuario un sistema de trabajo colaborativo, seguro y con unos costos de mantenimiento mucho menores. Pero no nos adelantemos. Estas y otras muchas más ventajas las vamos a ir desgranando a lo largo de este artículo.  

  1. MOVILIDAD. Se acabó estar atado a un equipo físico único. Desde cualquier dispositivo podremos conectarnos a la nube y a la herramienta. Una de las consecuencias lógicas es la posibilidad de tener una flexibilidad laboral que, de otra manera, no seria posible. Ya existen estudios que relacionan esa flexibilidad con el aumento de la motivación de los trabajadores.
  2. AHORRO. Este ahorro se materializa en tres dimensiones: Tiempo, Economía y Software.
    1. Tiempo. Tanto los procesos como los accesos son más rápidos en la nube. El trabajo colaborativo se traduce mayor productividad para el usuario.
    1. Economía.  El trabajo en la nube permite ahorrar en la adquisición de equipos costosos, de discos duros físicos para ampliar almacenamiento y costos de mantenimiento.
    1. Software. El ecosistema Tempus tiene integrado todo el software que la concesión necesita para su día a día. De esta manera evitamos tener que comprar y mantener costosos programas adicionales.
  3. ALMACENAMIENTO ILIMITADO. O casi ilimitado. Pero si comparamos la capacidad de almacenamiento de un ordenador con la capacidad que se ofrece desde un servidor, no hay duda de la infinita diferencia a favor de la nube y su costo (como ya hemos explicado antes) es muy inferior frente a la compra de discos duros físicos.
  4. ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS. Las actualizaciones de nuestra herramienta son siempre automáticas. De esta manera aseguramos al usuario estar siempre trabajando con la ultima versión.
  5. SEGURIDAD. Cuando se trabajaba desde un PC, con software físico, cualquier fallo podía representar una perdida, total o parcial, de datos fundamentales. Con el trabajo en la nube, los datos siempre están disponibles, independientemente de incidencias en el equipo de trabajo. Todas las noches se realizan copias de seguridad, aportando un plus de seguridad añadido. Esta ventaja nos proporciona, además, no estar atados a un solo equipo o a un sistema operativo.
  6. SINCRONIZACION. Todos los documentos que se generan o los procesos que realizamos dentro de una herramienta de la nube puede ser revisados, cambiados o corroborados en tiempo real por otros usuarios. Eso implica procesos de trabajo más eficientes y seguros. Con el Ecosistema Tempus nuestros clientes tienen mucha más transparencia y confianza.
  7. PAGO POR USO. Nuestra herramienta se basa en un modelo de pago por uso. Esto quiere decir que el usuario contrata únicamente aquello que necesita en cada momento. Y si en un momento sus exigencias cambian, pueden aumentar o disminuir las prestaciones del Ecosistema.

Esperamos que esta lista de ventajas os ayude con vuestras dudas. Si no es así, os aportamos un ultimo dato. La tendencia del sector digital demuestra que los servicios en la nube se hacen imprescindibles para sobrevivir en un entorno tan cambiante como es el empresarial y es fundamental en cualquier empresa de éxito. La ventaja competitiva que aporta la nube es uno de los factores diferenciales.

Logo Oficial de Tempus Informática

Edición de Asientos II

Temas del curso:

  1. Creación y edición de registros de IVA
  2. Creación y edición de registros de retenciones
  3. Datos de una Factura
  4. Diario General de Contabilidad y Comprobación

Cartera de efectos II

Temas del curso:

  1. Embargos y bloqueo de efectos
  2. Selección de documentos a impagar
  3. Impago de documentos
  4. Disponibilidad de tesorería
  5. Diferencias entre cartera y extracto
  6. Recibos de una empresa