Modularidad en el ecosistema de soluciones Tempus

Cuando nos referimos al software de gestión que desarrollamos desde Tempus Informática, lo hacemos diferenciando un núcleo común y un listado extenso de Satélites, que complementan al primero. Todo el conjunto forma nuestro Ecosistema de soluciones y es nuestra respuesta a los desafíos de gestión empresarial que suceden en los Concesionarios de Maquinaria Agrícola.

Nuestra filosofía de trabajo colaborativo con los profesionales del sector nos hace optar por este método para ofrecer a las empresas el tamaño justo de la aplicación. Queremos, por encima de todo, ajustarnos a las necesidades de las mismas. Por tanto, el proceso de implantación de nuestro Ecosistema en un concesionario comienza semanas antes del arranque. Trabajamos con los responsables de la empresa para conocer sus dinámicas de trabajo, el uso que dan al software de gestión que utilizan en ese momento y las ventajas que podríamos aportarle con la adopción de nuestra solución. Es muy importante conocer esa dinámica que la empresa utiliza y hacer un estudio conjunto con las ventajas y beneficios que el cambio de ERP les puede aportar.

Ellos cuentan con Tempus como referente en el mercado de ERP/DMS dentro del sector de maquinaria agrícola. Esto les aporta una total orientación hacia los procesos necesarios que se desarrollan en sus instalaciones. Al estar totalmente orientados a los concesionarios de maquinaria agrícola, nuestra visión del sector y sus operatorias es completa, lo que nos permite tener una ventaja competitiva otros ERP´s del sector.

Ecosistema de soluciones Tempus

El sistema modular aporta una serie de ventajas a las empresas. Entre las más importantes podemos destacar las siguientes:

  • Flexibilidad: el poder añadir o quitar funcionalidades permite a la empresa adaptar totalmente el software en su día a día.
  • Ahorro: el hecho de no pagar por opciones que no se utilizan significa un ahorro significativo de los costos.
  • Escalabilidad: La decisión de aumentar o restringir los módulos se hace de forma sostenible y ordenada. Con la experiencia que nos aportan los 25 años al servicio de los concesionarios de maquinaria agrícola podemos ofrecer una modularidad lógica y funcional.
  • Integración: el proceso de estudio e implantación requiere de un trabajo en coordinación importante. Esta colaboración se mantiene diariamente con sugerencias, actualizaciones y formaciones sobre la operatoria.
  • Impermeabilidad: en una concesión existen varios departamentos con un funcionamiento independiente entre ellos. Es lógico que, por seguridad, solo puedan acceder a ciertas funcionalidades los responsables de cada proceso. Con el sistema modular esta división es mucho más sencilla de realizar y la seguridad se refuerza, al no dejar manipular ciertas partes del software a quién no tiene formación especifica para ello.
  • Formación específica: de un tiempo a esta parte, la cantidad de procesos que se deben dominar en los concesionarios ha crecido exponencialmente. Muy atrás se quedaron los tiempos donde todo el mundo podía desempeñar varios puestos. En la actualidad, la cantidad de datos y la precisión en los procesos a realizar hace inviable esa versatilidad. Es muy necesario formaciones especificas y de manera regular. Si el software se define con precisión para cada puesto, el aprendizaje es mucho mas satisfactorio y mejor aprovechado.

Existen dos riesgos a la hora de implantar un software por módulos. Por una parte, está la sincronización forzada entre los diferentes módulos. Esto suele ocurrir cuando esos dos módulos no se han desarrollado a la par o lo han hecho en momentos diferentes. El otro gran riesgo es crear información redundante y duplicar datos. Desde Tempus Informática trabajamos desde el primer momento para superar esos dos graves inconvenientes. Todos nuestros procesos de mejora están enfocados en ofrecer agilidad y funcionalidad. Queremos aportar un ERP con las máximas prestaciones, completo en su respuesta a las necesidades que surgen y con actualizaciones constantes realizadas, en muchas ocasiones, con las sugerencias realizadas por los profesionales del sector.