Instalación en Talleres Casares, S.L.

Cuando el grupo AGCO nos otorgó su confianza, en forma de proveedor homologado, sabíamos que se abría un periodo de trabajo arduo y estimulante. Paso a paso vamos instalando el Ecosistema de soluciones Tempus en más y más concesionarios y la experiencia nos está ayudando a comprender mejor la operatoria propia de AGCO. En febrero estuvimos en Talleres Casares, concesionario oficial de Massey Ferguson, Fendt y Valtra.

La importancia de la concesión, dirigida por los hermanos Roberto y Josema, es muy alta dentro del organigrama nacional del grupo. No en vano, las cifras de ventas del año 2021 los situó en primer lugar de la provincia de Palencia, con casi un 50 % de las operaciones. Es decir, una de cada dos ventas de maquinaria agrícola ha surgido de sus instalaciones. Un trabajo magnifico, donde se demuestra el buen hacer de Talleres Casares.

Exterior de talleres Casares
Imagen cortesía de Talleres Casares, S.L.

En un año donde cumplen 50 años, tomaron la decisión de unir su experiencia a Tempus Informática, para crear una sinergia de trabajo colaborativo. Gracias a sus aportaciones y, en conjunto, a las del grupo AGCO, el ecosistema Tempus Cloud está completando sus funcionalidades. Nuestra forma de entender el desarrollo de la aplicación, siempre en contacto estrecho con nuestros clientes, nos permite ofrecer el ERP más completo del mercado.

En el mes de febrero comenzamos la instalación en sus instalaciones, y solo tenemos palabras de agradecimiento para su disposición y entrega. Fue un placer compartir con ellos esos días de trabajo, que sabemos son muy duros y estresantes. Pero la profesionalidad demostrada por todos y cada uno de los integrantes de los dos centros de Talleres Casares consiguió que el proceso fuera fluido y constructivo.

Varios meses después, el proceso de aprendizaje, para ambas partes, sigue más vivo que nunca. La comunicación es casi diaria, con novedades para la red AGCO, sugerencias y consultas sobre la extensísima gama de posibilidades que la herramienta ofrece.  Y, en todo momento, la dedicación y amabilidad ha sido el carácter predominante por ambas partes.

Interior de las instalaciones
Zona de exposición de Palencia. Foto cortesía de Talleres Casares, S.L.

Entendemos que la gestión de una concesión de maquinaria agrícola es tremendamente compleja y nuestro objetivo es el desarrollo de la herramienta más completa posible y que facilite el trabajo a los usuarios de los concesionarios. Creemos que el punto de vista y la experiencia de profesionales como Talleres Casares nos aporta una información muy valiosa con la que mejorar el Ecosistema. Aunque en principio es un proceso que exige paciencia y compresión, a la larga conseguimos una evolución positiva y continua, donde ambas partes nos beneficiamos y aprendemos.

Días muy intensos, intentando atenuar el impacto que supone adoptar, no solo un nuevo ERP, sino una nueva forma de gestionar ciertos procesos muy arraigados. Pero la gestión por parte de Talleres Casares y el departamento de formación de Tempus ha sido ejemplar, consiguiendo implementar día a día nuevas mejoras. Una nueva alianza dentro del Grupo AGCO, que promete una sinergia de trabajo y resultados espectaculares.