La importancia de estar homologado

¿Qué implica estar homologado? Para Tempus Informática estar homologado por las grandes firmas de maquinaria agrícola supone un gran reconocimiento al trabajo que realizamos. Y no es para menos, pues las exigencias que se imponen para estar dentro del listado de proveedores homologados van creciendo exponencialmente.

Un proceso de homologación evalúa si un proveedor está alineado con los intereses de la empresa, capacitado para suministrar el servicio en las condiciones que se han marcado. Unas condiciones encaminadas a maximizar la calidad ofrecida por la empresa,

Una homologación es la consecuencia de un proceso minucioso y que busca la máxima excelencia de los candidatos. Las empresas buscan minorizar los riesgos a la hora de implantar herramientas que les ayuden a gestionar su negocio y, en consecuencia, buscan formar equipos de trabajo combinados para desarrollar ideas conjuntas. Se trata de desarrollar operatorias más prácticas y que aseguren la mayor productividad posible.

El proceso de homologación de un ERP consta de numerosos aspectos a evaluar:

  1. Certificados de calidad. Donde la empresa avala su trabajo con la implantación de sistemas de calidad externos.
  2. Trazabilidad de los procesos de creación. Para certificar todo el proceso de trabajo desde el principio.
  3. Solvencia económica. Donde el proveedor debe corroborar encontrarse al corriente de pagos con sus trabajadores y el Estado.
  4. Requerimientos técnicos. La marca debe asegurarse de que el proveedor cumple con los requerimientos técnicos que necesitan.
  5. Servicio de atención. El proveedor del ERP tiene que disponer de un servicio eficaz de atención al cliente.
  6. Cumplimento de los plazos de entrega. Nada de lo anterior tendría sentido si el proveedor no cumple con las fechas acordadas para la finalización de proyectos.
  7. Coste. Aunque parezca un contrasentido exponer este punto aquí, la realidad es que el proveedor debe cumplir con los precios acordados y, si hubiera, justificar con antelación los incrementos que se produjeran.
  8. Establecimiento de la periodicidad en los controles. El proveedor debe ratificar periódicamente que sigue cumpliendo los estándares de calidad marcados por la marca.
  9. Proyecto. Una marca busca un socio a largo plazo. Nada es más importante que desarrollar una asociación de esfuerzos encaminada a poner en marcha un plan de futuro.

Aparte de los aspectos técnicos que se miden objetivamente, Tempus Informática presenta unas características evaluables tan importantes como las siguientes:

  1. El número de implantaciones exitosas que se han hecho dentro del sector.
  2. El crecimiento lineal e ininterrumpido de nuestros equipos de trabajo.
  3. La alta satisfacción de nuestros clientes por el Ecosistema de soluciones.
  4. La mejora continua en la atención a nuestros clientes.

¿Qué aportamos a las marcas que nos homologan?

Tempus Informática ofrece una serie de ventajas reales a las marcas que nos homologan. Entre ellas podemos destacar:

  • Crecimiento en la calidad general percibida, puesto que aportamos nuestras mejoras a los procesos generales de su gestión empresarial.
  • Estabilidad para afrontar nuevos retos, al saberse apoyados por un proveedor que dará solución a operatorias nuevas.
  • Ahorros de tiempo y dinero. Al haber un compromiso de trabajo, la marca tiene la tranquilidad por plazos de entrega, actualizaciones, etc.…

El proceso de homologación se está convirtiendo en uno de los recursos más importantes para una empresa. Pero la dependencia es mutua, puesto que, para nosotros, ese proceso es la medida justa de la calidad de nuestros servicios.

Y seguimos trabajando para dar respuesta a todas las necesidades que nos plantean las grandes firmas del sector que confían en nosotros.

Logo de Tempus Informática