¿Qué aporta el Ecosistema CMA a los Concesionarios de Maquinaria Agrícola?

Una de las principales preocupaciones de los concesionarios de maquinaria agrícola es encontrar el ERP que mejor se adapte a lo que necesitan. La oferta en el mercado es amplia, aunque la mayor parte de los ERP que existen tienen una finalidad generalista. Esto complica, en mucho, la total alineación con lo que buscan. Aunque suelen ser muy adaptables, cuando una herramienta no está pensada para un sector especifico, las complicaciones tienden a estropear la experiencia del usuario. Hoy en día, donde la inmediatez es la clave, los usuarios buscan una solución especializada, que conozca las particularidades de los concesionarios y que se pueda ampliar en cualquier momento.

La decisión del cambio dependerá de los beneficios que los futuros usuarios vayan a encontrar en el nuevo sistema de gestión.

El primer punto a tener en cuenta es la escalabilidad. Con la vista puesta en el futuro, una empresa debe preguntarse si la nueva herramienta está preparada para crecer con ellos. Un ERP modular es la mejor respuesta a esas futuras necesidades. Tener a su disposición módulos que puedan necesitar en su momento aporta tranquilidad en una decisión trascendente.

A continuación, debe valorarse el aumento de la productividad. Se debe reflexionar por aquellos procesos que, hasta ahora, se hacían de una forma más o menos manual y la automatización que conseguirán con el cambio. Procesos que ahorren tiempo, contribuyendo a que desaparezcan las tareas no productivas.

En tercer lugar, un concesionario debe buscar un ERP alineado con la marca a la que representa. Esto es una ventaja a la hora de contar con Interface de comunicación directos, tarifas homologadas, etc.… Es fundamental que el nuevo sistema cuente con la homologación de la marca. Esto asegura contar con una herramienta que va a facilitar procesos directos como la gestión de las garantías o los programas de mejora. De esta manera la concesión se asegura de estar trabajando con la mejor calidad de datos posible.

Otro punto fundamental por valorar es la seguridad de los datos con los que se trabaja. Los sistemas basados en la nube ofrecen una gestión exquisita de las copias de seguridad y una protección contra los ataques informáticos muy superior a los que suelen ofrecer los medios propios de cada concesionario. Los datos son uno de los mejores patrimonios de las empresas. Por lo tanto, su seguridad es prioritaria.

La búsqueda de la eficacia y la rentabilidad deberían estar en el foco para elegir el mejor ERP. Factores como el ahorro de tiempo, la disminución de errores y la eliminación de duplicidades se traduce en una mejora sustancial en la operatoria y un aumento de los beneficios que obtendrá la empresa.

Por último, uno de los factores que más beneficios aporta a la Concesión es contar con una herramienta de gestión que cuente con un departamento de  Soporte y Formación que lo respalde. Es necesario acompañar a los usuarios del ERP con una formación integral y personalizada. Para exprimir todas las posibilidades es necesario conocerlo en profundidad.

Un ERP como es el que compone en Ecosistema de soluciones Tempus es una herramienta para maximizar los beneficios del Concesionario. Con el foco puesto en la automatización, CMA busca que los datos a controlar sean cada vez más. De esta manera, se va creando una base de datos de calidad, que permita tener en cuenta escenarios futuros para mejorar la toma de decisiones.

El cambio de ERP es una decisión importante, que influye a todos los niveles del centro. Es un proceso que debe llevar una planificación, fruto del consenso y sin perder de vista el principal objetivo: mejorar los datos para una mejor toma de decisiones.