La necesidad de contar con un buen software para la gestión de inventario

Una de las mayores preocupaciones de cualquier empresa es gestionar de forma correcta el inventario del almacén. Dentro de la dificultad, es imprescindible contar con un software que facilite el proceso de control sobre las existencias de las que dispone.

Un inventario es un listado detallado de las referencias y productos que una empresa posee y vende. Dentro de esta clasificación se incluyen desde las materias primas a los productos finales listos para su venta. En algunas empresas también incluyen los productos en proceso de fabricación, que estarán listos a corto plazo.

Un inventario, por tanto, es una herramienta empresarial determinante ya que, de los resultados que ofrezca, dependerán ciertas decisiones tanto económicas como de producción. Un mal control de inventario puede dejarnos sin materias primas para seguir produciendo, o producir roturas de stock, que no es otra cosa que vender productos de los que no disponemos.

Existen varios tipos de inventarios, de los que podemos destacar:

  1. De materias primas.
  2. En proceso.
  3. Productos terminados.
  4. De seguridad.
  5. De depósito.

Un buen control del inventario garantizará a la empresa estar en disposición de satisfacer la demanda de los clientes, incluyendo esos periodos estacionales donde la demanda se dispara. Además, un control de los bienes ayuda a la empresa a controlar mejor los gastos y los márgenes en la venta.

Cuando una empresa tiene un volumen muy alto de stock se hace imprescindible que cuente con un software que le ayude a administrar los inventarios de manera ágil y sencilla. Tempus Informática integra dentro de su solución para Concesionarios de Maquinaria Agrícola una completa gestión del almacén, que abarca desde el control de entradas y salidas de material a una solución propia para gestionar de manera muy ágil los inventarios. Algunas de las características que podemos destacar serían:

  1. Precisión en la gestión del inventario.

Al estar totalmente integrado dentro de la gestión comercial, es muy fácil hacer un seguimiento preciso de los movimientos del inventario además de minimizar los errores. Cómo todos los registros se hacen en tiempo real, la información es compartida por todos los usuarios de la Concesión.

  1. Reducción de gastos.

 Al tener automatizado la gestión del inventario, la Concesión puede dedicar el tiempo de sus trabajadores en otras tareas. Además, CMA ayuda a identificar oportunidades de ahorro, gracias a su gestión de aprovisionamiento, ofreciendo una visión detallada de los costos.

  1. Optimización del espacio de almacenamiento.

Gracias a la visión detallada de todos los niveles de inventario que ofrece CMA, el Concesionario puede adaptar sus espacios a su verdadera necesidad. Con ello se logra, también, una reducción de los costos asociados con el almacenamiento.

  1. Mejora en la gestión de pedidos.

Unido con el módulo de gestión de aprovisionamiento, el Concesionario adquiere una capacidad superior en la generación de los pedidos a sus proveedores. Y lo hace de dos maneras: automatizando el proceso de pedidos y reduciendo al mínimo la posibilidad de roturas de stock.

En definitiva, Tempus Informática pone al alcance de sus Concesionarios la mejor herramienta para gestionar de manera efectiva uno de los procesos empresariales más importantes. Una buena estrategia de ventas comienza con el análisis de la demanda y el nivel de satisfacción creado a los clientes. Y todo ello comienza con una buena estructura organizativa que ponga su foco en maximizar el beneficio de sus compras e inventario. Sin duda, la mejor razón para contar con el mejor software de gestión especializada en Concesionarios de Maquinaria Agrícola.