Inteligencia de negocio ¿Qué es y por qué apostamos por ella? 

En Tempus Informática, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones. Por ello, estamos trabajando en el desarrollo de una nueva área que les permitirá tener un conocimiento más amplio de su negocio: inteligencia de negocio (BI).  

¿Qué es la inteligencia de negocio? 

La inteligencia de negocio, BI o Business Intelligence (los tres términos significan lo mismo) hace referencia a las funcionalidades que permiten a las organizaciones optimizar el análisis del negocio, la visualización de datos que ayudan a aplicar procesos de negocio más eficientes y tomar decisiones fundamentadas en datos de negocio.  

Permite además detectar ineficiencias y poder responder de manera rápida y eficaz a las nuevas oportunidades y desafíos del mercado

Tempus Informática apuesta por la inteligencia de negocio 

Tempus tiene en su ADN la gestión del dato. Por ello, era solo cuestión de tiempo que el departamento comenzase su andadura.  

Con el compromiso de brindar a nuestros clientes la mejor solución, identificamos la necesidad de contar con una herramienta automatizada para visualizar los datos en tiempo real, que dejan atrás las infinitas hojas de cálculo.  

La inteligencia de negocio se suma como nueva herramienta de análisis empresarial a nuestro catálogo de servicios disponibles. Una herramienta imprescindible para mejorar la gestión del negocio. 

¿A quién está dirigida esta herramienta? 

La herramienta de inteligencia de negocio de Tempus Informática está pensada y desarrollada para los responsables de los diferentes departamentos de un concesionario de maquinaria agrícola.  

Desde gerencia, pasando por los responsables financieros, ventas, recambios, taller, alquiler… cada departamento dispone de sus diferentes cuadros de mando para ayudar en la toma de decisiones.  

¿Cuáles son las ventajas de la inteligencia de negocio? 

Son muchas las ventajas asociadas al uso de la herramienta de inteligencia de negocio, y todas basadas en una premisa: la calidad del dato. La capacidad de obtener reflexiones sobre los datos es el recurso más valioso para el crecimiento de la empresa. 

A continuación, enumeramos las principales ventajas asociadas y, en especial, los cuadros de mando que Tempus Informática ofrece para este sector: 

  • Consultar la información de forma fácil y rápida. 
  • Datos en tiempo real. 
  • Ayuda en la toma de decisiones. 
  • Detectar ineficiencias e identificar tendencias. 
  • Cuadros de mando automatizados, personalizados y dinámicos. 

Además de los beneficios citados, es de gran relevancia la posibilidad de compartir la información entre los responsables de las diferentes áreas de la empresa, así como la disponibilidad inmediata del dato, dejando de ser necesario descargar múltiples hojas de Excel y cruzar datos. 

La inteligencia de negocio en la actualidad 

Suele decirse aquello de que “la información es poder”. Nosotros creemos firmemente que ahora el poder es entenderla. Hoy en día, cualquier empresa que busque extraer todo el conocimiento posible de su organización debe hacer uso de herramientas de análisis de datos, como son las herramientas que ofrece la inteligencia de negocio. Así, podrá mantenerse competitiva en un mercado en constante cambio.   

¿A qué espera tu empresa para empezar a integrar la inteligencia de negocio en sus métodos de trabajo? Contacta con nuestro equipo.