Política de privacidad

Última actualización: junio de 2024

Tempus Informática S.L. se compromete a garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por sus clientes y usuarios de acuerdo con las leyes de protección de datos y privacidad. Por ello, esta política se aplica a todo el sitio web www.tempus.es  

Tempus Informática S.L. se reserva el derecho a modificar esta política de privacidad en cualquier momento. Te recomendamos que reserves unos minutos para revisar esta Política de Privacidad cada vez que navegues por nuestra página web. Esto te ayudará a comprender cómo recopilamos, utilizamos, procesamos y protegemos tu información personal. 

Responsable del tratamiento de tus datos

Todos los datos que nos facilites se incorporarán a un fichero creado y mantenido bajo la responsabilidad de Tempus Informática S.L., sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 2000, Secc. 8ª, Folio 44, Hoja Z-19501, Ins. 1ª, con domicilio en Edificio los arcos, C. de la Reina Fabiola, 37, Oficina 124, 50008 Zaragoza (España) y NIF B50700038

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 976591607 o por correo electrónico escribiendo a tempus@tempus.es. 

Finalidad de la recogida de tus datos personales

Los datos que nos facilites podrémos usarlos para:  

  • Atender tus preguntas, dudas o inquietudes. 
  • Cumplir con tus solicitudes y/o procesar tus órdenes, incluyendo transacciones de pago. 
  • Garantizar el mantenimiento, mejora y protección de las aplicaciones o servicios solicitados, así como proporcionar atención al cliente. 
  • Hacer encuestas para evaluar, mantener y mejorar los contenidos web, aplicaciones y servicios para ofrecerte una experiencia de usuario mejorada. 
  • Enviar publicidad sobre nuestros productos o servicios, así como de productos o servicios relacionados con los que ya has mostrado interés. 
  • Gestionar y enviar información relevante sobre promociones exclusivas, últimas novedades e información personalizada adaptada a tus intereses y al servicio que recibes. 
  • Responder a solicitudes relacionadas con tus derechos de privacidad, así como a consultas y reclamaciones. 
  • Personalizar tu experiencia en nuestro sitio web. 
  • Gestionar solicitudes de empleo. 

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos personales que nos facilites serán almacenados mientras exista una relación comercial vigente y/o hasta que solicites su eliminación. 

¿Cuál es la base legal para el tratamiento de tus datos?

La Dirección / Órgano de Gobierno de Tempus Informática S.L. (en adelante, el responsable del tratamiento), asume la máxima responsabilidad y compromiso con el establecimiento, implementación y mantenimiento de la presente Política de Protección de Datos, garantizando la mejora continua del responsable del tratamiento con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con el cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) (DOUE L 119/1, 04-05-2016), y de la normativa española de protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica, legislación sectorial específica y sus normas de desarrollo).

La Política de Protección de Datos de Tempus Informática S.L. descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.

En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

Principios de la política de privacidad y protección de datos

  • Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.
  • Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
  • Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
  • Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
  • Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
  • Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
  • Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
  • Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
  • Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
  • Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Política de Protección de Datos de Tempus Informática S.L. es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.

Esta Política será revisada por la Dirección / Órgano de Gobierno de Tempus Informática S.L., tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.

Comunicación de tus datos con terceros

A menos que lo requiera la ley aplicable, no divulgaremos tu información a terceros sin tu consentimiento. Específicamente, se compartirán con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios contratados, así como con las fuerzas de seguridad si fuera necesario para prevenir delitos o procesar a los infractores. 

Para fines de marketing, y con tu consentimiento específico, también podemos compartir tus datos con otros terceros y socios comerciales encargados de las campañas de marketing realizadas en nuestro nombre. 

Nuestro compromiso en materia de privacidad

Con el fin de garantizar la seguridad de tus datos de carácter personal, comunicamos nuestras directrices en materia de política de privacidad y seguridad a todos nuestros empleados, adoptando también medidas para proteger la privacidad dentro de la empresa. 

Fecha de publicación: 24/05/2024
Fecha en vigor: 24/05/2024